4 Tips para mejorar tus ventas en 20213 minutos de lectura

4 Tips para mejorar tus ventas en 2021<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> minutos de lectura</span>

Hoy en día es indispensable estar presente en el medio de comunicación más grande e inmediato que existe, las redes sociales, pero, debes tomar en cuenta que al ser el más grande ya está bombardeado de publicidad, ofertas y tiendas en línea que acostumbran a los usuarios a que con un simple clic te quiten de su vista para siempre, por ende no generar ventas.

Como bien menciona salesforce.com estar presente en el comercio online se ha vuelto esencial para gran parte de las empresas debido a la cantidad de beneficios proporcionados por ese canal de ventas”.

Por ello a continuación te compartimos 4 pasos que ha utilizado un emprendedor exitoso para cerrar 8 de cada 10 ventas de tus clientes potenciales.

1. Prospecta

Conocer al cliente puede llegar a ser todo un reto, pero bien vale la pena. Tu principal incentivo como vendedor no debe ser sólo el aspecto económico, sino el deseo por resolver las necesidades de tus consumidores.

Siempre debes saber qué prefiere el prospecto para que no se sienta bombardeado. Es necesario tener un objetivo claro de lo que se quiere lograr (conocer al cliente y sus necesidades, los proyectos de su empresa, cualificar si es un cliente potencial, concretar una cita).
Recuerda, tú le quieres vender al cliente, el cliente no te quiere comprar a ti.

Una herramienta muy valiosa que te compartimos es conocer los 4 temperamentos de tus clientes que tendrás, así te será más fácil abordarlos.

Si quieres aprender más acerca de prospección de clientes, te invitamos a ver este video hecho por el Director de ICEMéxico:

 

2. Presentación

El secreto de toda presentación: concisa, ordenada y limpia, llamativa y que el contenido refiera únicamente a lo que el cliente necesita.

Asegúrate de corroborar:

  • Si realmente necesita del producto o servicio que ofreces
  • Si tiene los recursos económicos suficientes para pagarlo
  • Si comprende cada una de las características y ventajas de tu oferta

La confianza entre cliente y vendedor tarda mucho en crearse, pero basta un instante para perderse y nunca recobrarla.

Para ello es importante saber con qué tipo de prospecto estás hablando y qué temperamentos con los que te podrás encontrar.

3. Cierre de ventas

El cierre es una línea tan delgada que tanto vendedor como cliente no podrán percibirla. En realidad se trata de la consecuencia de todo el proceso de venta. Si hiciste bien tu tarea y le diste al cliente exactamente lo que necesitaba, a un precio justo y en un tiempo de entrega adecuado, el cierre se dará por sí solo. Lo importante para el vendedor es que debe dar por hecho que el cierre se va a efectuar.

En el momento en que el cliente esté de acuerdo con cada uno de los puntos que le explicaste y que componen tu oferta, sólo pregúntale su forma de pago e inicia el procedimiento para expedirle su factura. No necesitas más pasos.

Dos personas en presentación de estadísticas de ventas.

4. Seguimiento

El 90% de los vendedores falla en un punto básico: el seguimiento. Se limitan a contactar clientes, cerrar la venta y cobrar. Pero en realidad, la única manera de incrementar tus ingresos es aprovechando la base de clientes que formas día a día. Haz una llamada, envía un e-mail o agenda una cita para no perder de vista a tus contactos. Investiga cómo ha funcionado el producto o servicio que adquirió.

¿Lo habías pensado? ¿Crees que haya más pasos? Déjanos saber tu opinión acerca de este tema aquí en los comentarios.

Referencias:

  • salesforce.com
  • entrepreneur.com
  • Curso de Ventas – ICEMéxico

Deja una respuesta