¿Qué es una Alineación con fines de Certificación?1 minutos de lectura

¿Qué es una Alineación con fines de Certificación?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> minutos de lectura</span>

Si en este momento te encuentras interesado en una alineación o bien, certificarte en un estándar de competencia pero tienes dudas de cuál es el proceso que tienes que llevar a cabo y cuánto dura cada proceso. No te preocupes, en este blog lo abordaremos de manera sencilla.

Para empezar, ¿Qué es una alineación? Es un proceso de capacitación opcional que puede dar el centro evaluador.

Infografía de Alineación
  • Lineamientos para conocer el proceso de evaluación: Se dan a conocer cuales serán los pasos y requisitos para poder ser competente al final del proceso de evaluación.
  • Se desempeñan productos: Los productos serán los formatos necesarios a preparar para la evaluación.
  • Información del estándar de competencia: En esta parte se dará a conocer quiénes, cómo y en qué momento se podrán aplicar la competencia a certificar.
  • Propone actitudes, hábitos y valores: Se refiere a la parte esencial del enfoque por competencias, «el saber, saber hacer y saber ser«

El proceso de alineación, como lo dice su nombre, consiste en alinear al participante en el estándar de su interés o expertis de acuerdo a los lineamientos del  CONOCER (Sistema nacional de competencias), para poder así desempeñar una determinada actividad laboral de forma productiva y eficaz.

¿Te gustaría conocer más acerca de los estándares de competencia?

Deja una respuesta