Trámite de acreditación y seguimiento1 minutos de lectura

En este momento estás viendo Trámite de acreditación y seguimiento<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> minutos de lectura</span>

Compartimos contigo uno de los temas más importante para cada uno de nuestros clientes, el proceso de Acreditación.

Este proceso como lo habíamos visto en el contenido anterior es “la autorización que otorga el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación), a propuesta de un OC, previo cumplimiento de los requisitos y características establecidos para ello para que puedan operar con tal carácter”. A grandes rasgos es el proceso de recopilación de documentos, permisos, conocimientos y herramientas con la finalidad de ser acreditado por el CONOCER, otorgar la cédula de acreditación ante la SEP y así poder operar un Centro Evaluador, para así poder evaluar a través de certificaciones las competencias de las personas.

¿En qué consiste entonces le trámite de Acreditación?

Con esto aprendimos que el proceso de creación y acreditación de un Centro Evaluador va más allá de dar o impartir cursos, es crear una institución educativa desde cero, legalmente constituida y respaldada por la Secretaría de Educación Pública y el CONOCER. Este proceso si bien, puede parecer algo complejo, gracias a la metodología de ICEMéxico esta información es digerible y concreta.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Doris

    Muchas gracias, toda la información es sumamente importante e interesante. Y gracias por estar siempre presentes.

    1. ICEMéxico

      Gracias a ti colega por ser parte de esta gran comunidad. Saludos.

  2. Lizeth Joya Barrera

    Quiero emprender mi negocio

    1. Karla Valencia

      Muchas felicidades 🎈

    2. ICEMéxico

      Hola buenos días Lizeth para nosotros sería un placer contar contigo en nuestra red de prestadores de servicios de ICEMéxico te comparto un link https://icemexico.online/contacto/ aquí encontraras un formularios y de esta manera nos contactaremos contigo a la brevedad.

  3. Michel Cabezas

    No, entiendo, como estos pasos, para obtener mi certificación en Excel Avanzado?

  4. José Antonio

    Muy ilustrativo y motivante para iniciar cómo evaluador ya!!! Gracias ICEMEXICO.

    1. ICEMéxico

      Hola José Antonio buenos días sería un placer contar contigo en nuestra red de prestadores de servicios te compartimos el siguiente link donde encontrarás un formulario para contactarnos a la brevedad contigo. Saludos. https://icemexico.online/contacto/

      1. Rocío

        Buenas tardes gracias por la información estaré muy pendiente ya que quiero iniciar mi propio negocio

    2. Erick Andrade Lozano

      Sigo a ICEMexico desde enero del año pasado, está información sobre el trámite es totalmente nueva, en su momento me interesó ser evaluador independiente pero ahora estoy más convencido que me gustaría más ser centro evaluador, por el momento no cuento con el capital para comenzar pero ya cuento con las certificaciones de los estándares 301 y 366, me interesa certificarme en los estándares 249 y 217 que estoy tomando gracias a la membresía de ICEMEXICO. ¿Existe algún apoyo referente a esa información para certificarme? O ¿De las becas que menciona Christian en los vídeos de la membresía?

  5. wilver M vazquez arcos

    Muy interesante, hay que emprender.

    1. ICEMéxico

      Hola buenos días te compartimos un formulario por si gustas que te brindemos mayor información al respecto para poder iniciar este gran proyecto de crear una institución educativa https://icemexico.online/contacto/ saludos.

  6. Gabriela Martínez

    Hola, tengo 2 preguntas
    ¿Para un EI también se requiere constituir una SAS?
    ¿Cómo accedo a la capacitación de la transfer como EI?

    Gracias.

  7. GEORGINA CANO

    Gracias ICEMEX esto si se entiende

  8. GEORGINA CANO

    Gracias ICEMEX por esta importante infromación

    1. ICEMéxico

      Gracias por ser parte de esta gran comunidad y seguir nuestros contenidos semanales. Saludos.

  9. LUIS ALBERTO CRUZ FIGUEROA

    muy interesante el contenidp para quienes tenemos el sueño de emprender en el tema educativo

  10. HERIBERTO RODRIGUEZ

    Gracias por la información, pues como se indica primero es la acreditación y despues lo demás, en si ya nomas estoy en espera de eso. Saludos

Deja una respuesta