Solver, optimizando gastos1 minutos de lectura

En este momento estás viendo Solver, optimizando gastos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> minutos de lectura</span>

Mejorar las finanzas y la optimización es una opción con esta información

Solver es un programa de complemento de Microsoft Excel que se puede 0usar para llevar a cabo análisis.

Beneficios para usar Solver: 


a) Para encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula en una celda, la celda objetivo, que está sujeta a restricciones o limitaciones en los valores de otras celdas de fórmula de una hoja de cálculo.

b) Solver trabaja con un grupo de celdas llamadas celdas de variables de decisión o, simplemente, celdas de variables que se usan para calcular fórmulas en las celdas objetivo y de restricción.

c) Solver ajusta los valores de las celdas de variables de decisión para que cumplan con los límites de las celdas de restricción y den el resultado deseado en la celda objetivo.

En resumidas cuentas, puedes usar Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas. Por ejemplo, puede cambiar el importe del presupuesto de publicidad proyectado y ver el efecto en el beneficio proyectado.

A continuación, veremos un ejemplo de esto. 

ejemplosolver

Utiliza  este ejemplo para poder optimizar los gastos, en el vídeo de abajo podrás encontrar la explicación completa que les comparto.

Aplica este ejercicio en tu propio caso, compártenos tus dudas y comentarios en la parte de abajo. 

Instructorfrancisco
Francisco Rodríguez
Ing. Sistemas Computacionales

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. luis quevedo

    excelente herramienta solver aunque no tan precisa per si muy eficiente hay que saber interpretar cada parámetro que nos brinda la herramienta solver una vez que da la solución, pero si esta muy padre

  2. HUGO ANTONIO MARTÍN

    excelente propuesta gracias

Deja una respuesta