Optimiza tu búsqueda en Excel – Función BUSCARV2 minutos de lectura

En este momento estás viendo Optimiza tu búsqueda en Excel – Función BUSCARV<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> minutos de lectura</span>

Cuando necesites encontrar elementos en una tabla o un rango por fila, puedes optimizar la búsqueda con la función BUSCARV. Por ejemplo, puede buscar el precio de una pieza de automóvil por el número de pieza o buscar el nombre de un empleado en función de su Id. de empleado.

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

  • =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/VERDADERO o 0/FALSO).

Hay cuatro partes de la información que necesita para crear la sintaxis de BUSCARV:

  1. El valor que desea buscar, también conocido como el valor de búsqueda.

  2. El rango donde se encuentra el valor de búsqueda. Recuerde que el valor de búsqueda debe estar siempre en la primera columna del rango para que BUSCARV funcione correctamente. Por ejemplo, si el valor de la búsqueda está en la celda C2, su rango debería empezar con C.

  3. El número de columna del rango que contiene el valor devuelto. Por ejemplo, si especifica B2:D11 como el rango, B se debe contar como la primera columna, C como la segunda y así sucesivamente.

  4. Opcionalmente, puede especificar VERDADERO si desea una coincidencia aproximada o FALSO si desea una coincidencia exacta del valor devuelto. Si no especifica nada, el valor predeterminado siempre será VERDADERO o la coincidencia aproximada.

Ahora coloque todas las respuestas anteriores de la siguiente forma:

  • =BUSCARV(valor de búsqueda; rango que contiene el valor de búsqueda; el número de columna del rango que contiene el valor devuelto; Coincidencia aproximada (VERDADERO) o Coincidencia exacta (FALSO)).

Cómo utilizar la función BUSCARV

Es importante poder conocer habilidades y competencias que sean relevantes para el mercado y las empresas.

¿Sabes cuales son las habilidades y carreras mejor pagadas en México?

REFERENCIAS:

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. DERLY

    Esta super bien explicado.gracias

  2. José Pacheco

    Gracias, me ayuda a recordar cosas básicas que no estoy usando en este momento pero que si me gusta utilizar cuando tengo que ordenar información.

  3. Carolina Islas

    Gracias por compartir esta información, he tomado otros cursos y no han sido tan sencillos de entender, son muy generosos.

  4. Carlos F.

    Excelente explicación. Gracias Ingeniero.

Deja una respuesta