Ruta de Certificación CONOCER2 minutos de lectura

En este momento estás viendo Ruta de Certificación CONOCER<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> minutos de lectura</span>

Si estás interesado en certificarte en un estándar de competencia y no conoces la ruta de cómo hacerlo y qué necesitarás, en este blog te dejaremos los pasos que debes seguir para poder comenzar este proceso.

El proceso es realizado por un Centro Evaluador o un Evaluador Independiente acreditado por el CONOCER, el cual se encarga coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

RUTA DE CERTIFICACIÓN CONOCER

  1. Identificar qué competencia deseas certificar.

Existen actualmente en México más de 1,000 certificaciones de diferentes sectores productivos como Administración Pública, Automotriz, Educación y Formación de Personas, etc.

Puedes conocer estos estándares en el RENEC dando clic aquí.

  1. Seleccionar con qué centro evaluador o evaluador independiente deseas realizar tu trámite.

Recuerda que el centro evaluador con el que desees hacer tu trámite de evaluación con fines de certificación, deberá cumplir con una autorización para hacer este proceso ante CONOCER. Esta autorización es legítima si se cuenta con la Cédula de Certificación como Centro Evaluador o Evaluador Independiente. También se deberá contar con la certificación de la competencia la cual deseas realizar el trámite.

  1. Solicitar información

No olvides pedir la información necesaria sobre fechas y modalidades, para comenzar el proceso de evaluación.

  1. Actividades previas a la evaluación.

Estas actividades son opcionales y dependerá de cada Centro Evaluador o Evaluador Independiente otorgar un proceso previo a la evaluación. Estas actividades previas opcionales pueden ser alineaciones, la cual es una estructura que te prepara y empapa acerca de la competencia que desea certificar.

  1. Proceso de evaluación.

Es un proceso mediante el cual se recopilan y analizan evidencias de los conocimientos, habilidades y destrezas, productos, comportamientos y actitudes demostrados por una persona (conforme a lo establecido en un Estándar de Competencia). Al finalizar la evaluación se dará el dictamen correspondiente como: competente o todavía no competente.

  1. Gestión de certificado ante CONOCER.

El centro proporcionará a la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias o al Organismo Certificador ante el cual se encuentren acreditados, la información requerida para la expedición de cada certificado de competencia, así como cualquier otra que les requiera el CONOCER.

  1. Recepción de certificado.

Este es el final del proceso de certificación donde de te hará entrega de tu certificado oficial.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Higinio huerta rocha

    Certificacion en soldaduras especiales

Deja una respuesta