Las 3 frustraciones de los capacitadores2 minutos de lectura

En este momento estás viendo Las 3 frustraciones de los capacitadores<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> minutos de lectura</span>

En México existe una comunidad de capacitadores, estos siendo profesionistas y profesionales dedicados a impartir cursos. Afortunadamente, estos cursos impartidos de manera formal van en crecimiento.

Aunque el plus que existe en esta tendencia de educación formal, es la credencialización/certificación (es decir que hay un aval de los conocimientos y competencias adquiridas). A pesar de esto, existen 3 grandes frustraciones y miedos dentro de los capacitadores e instructores:

  1. No lograr la diferenciación del valor de nuestros cursos con respecto a los cursos que ya se ofertan en internet.
  2. No saber darle un valor económico a los que sabemos. Por lo tanto regalamos nuestros cursos.
  3. No lograr tener los alumnos necesarios para obtener el ingreso que resuelva la calidad de vida que queremos tener como instructores.
Gráfica del Mercado Educativo en México

¿Por qué se generan?

Porque la mayoría ofrecen programas sin una garantía de rentabilidad (costo – beneficio). Es decir se ofrece enseñar algo pero no se muestra la manera como ganar dinero con lo que se está enseñando.

Lejos de lo que como capacitadores o instructores se necesita, para lograr diferenciarse, incrementar el valor de estos cursos y obtener más alumnos. Se debe centrar en lo que las personas necesitan aprender hoy en el 2021, en esta postpandémica.

Varios especialistas y organizaciones internacionales, han concluido es que la gente necesita hoy son habilidades rentables. Estos aprendizajes rentables son los que permiten aprender algo en: corto tiempo, bajo costo y rápido retorno.

Se considera que hoy no se tiene tiempo de para un diplomado de 12 meses, una maestría de 3 años o una licenciatura de 4 años. Hoy la gente necesita aprender algo rápido, bien fundamentado, muy pertinente y rentable.

Te recomendamos también leer:

¿Titulación o Certificación?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pedro Mata M.

    Información muy interesante. Gracias

  2. Samuel Brenes

    Me gustaría participar en ‘os cursos gratuitos para ir adquiriendo conocimientos.

Deja una respuesta